7.7 C
Tepic
lunes, marzo 30, 2026
InicioNayaritReciben habitantes de El Ahuacate obras de pavimentación y servicios

Reciben habitantes de El Ahuacate obras de pavimentación y servicios

Fecha:

spot_imgspot_img

La rehabilitación de calles y redes de agua potable en Tepic beneficiará la movilidad de las familias de la zona

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero inició la rehabilitación de calles estratégicas en el poblado de El Ahuacate, municipio de Tepic, mediante una gira de trabajo efectuada el pasado domingo. Los trabajos se centran en la modernización con carpeta asfáltica de las vialidades Reginaldo Polanco y Rogelio Rico, en tramos que conectan directamente con la carretera Tepic-Miramar, con el objetivo de optimizar el tránsito y la conectividad en esta región.

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la secretaria de Infraestructura, Teresa Yarelly Simancas Luna, el proyecto abarca la intervención de 460 metros lineales totales, divididos en 200 metros para la calle Reginaldo Polanco y 260 metros para la calle Rogelio Rico. La obra se ejecuta con un ancho promedio de seis metros e integra una estructura compuesta por una subbase de 30 centímetros, una base hidráulica de 20 centímetros y una superficie de rodamiento de cinco centímetros de carpeta asfáltica.

La planificación original contemplaba una inversión de 8 millones de pesos y un periodo de ejecución de 90 días; sin embargo, tras observar las dificultades de desplazamiento de una adulta mayor en la zona, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero autorizó ampliar el presupuesto a 10 millones de pesos para fortalecer el mejoramiento vial. Además del pavimento, el proyecto incluye la rehabilitación integral de la red de agua potable, tomas domiciliarias, construcción de banquetas, señalización y la instalación de 21 luminarias solares.

Representantes ejidales manifestaron que estas vialidades carecían de un mantenimiento integral desde hace más de dos décadas, por lo que la intervención representa un avance significativo para el transporte público y la calidad de vida local. Navarro recordó que su administración ha trabajado de forma constante en la comunidad, donde ya se ha cubierto la totalidad del drenaje sanitario a través de cuatro etapas previas, lo que representó una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Finalmente, el mandatario estatal informó que otros proyectos en la localidad, como la instalación de paneles solares, presentan un avance del 90 por ciento. El gobernador reiteró que se mantendrá el enfoque en las comunidades rurales para abatir el rezago en infraestructura básica, por lo que adelantó la planeación de nuevas obras destinadas a mejorar el sistema pluvial, las instalaciones escolares y las rutas de transporte público en beneficio de las familias de El Ahuacate.

spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img