La improvisada incursión en política de Miguel Calderón Ibarría y Alondra Godoy, novia de Juan Calderón Ibarría, fue un auténtico fracaso.
MORENA que es un partido más parecido al PRI, recurrió a la organización de gente y todos en orden fueron a depositar su voto en la plaza de El Pitillal. Había un mundo de personas atiborradas en el mismo espacio.
NI 50 VOTOS SACARON
Miguel y Alondra no sacaron ni 50 votos de los miles que requerían para ser elegidos Consejeros Distritales. Simplemente fue un fiasco su participación, no se entiende si fue porque no tuvieron tiempo o la capacidad de movilizar a sus simpatizantes.
Por lo pronto a “El Charro” no le dieron la señal que todos hubieran pensado para él, la de entrar por la puerta grande a una elección donde podrán participar 10 por distrito.
DESDE EL VERDE LO APOYO
Juan Calderón Ibarría, quien es conocido como “Ni un Paso Atrás”, días atrás de la elección promovió que su hermano estaba en MORENA y el (como ya saben) en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM):
“Sin importar los colores, tenemos una misma visión. Miguel Calderón eres mi hermano y en cualquier proyecto o meta que te propongas, que no te quede duda que estaré contigo en las buenas, en las malas y en las peores”, fueron las palabras de un verde a un moreno.
NI REINTEGRO SACARON
Pero con los resultados logrados no sacaron ni reintegro en sus aspiraciones, ni modo. Herederos de un priista como el doctor Efrén Calderón Arias, que fue alcalde de Puerto Vallarta, no quiero decir que estén mal proyectados sino mal enfocados.
REGALAR PESCADO NO…
La estrategia de los hermanos Calderón Ibarría, parece que no va a funcionar del todo. Jalando cada quien por su lado no van a llegar a un buen puerto.
Aunque regalen pescado, frijol y huevos esta visto que a la hora de cobrar favores no fue suficiente. Cincuenta votos para una estrategia de miles, se vieron muy chiquitos a la hora de la hora.
Ni con la ayuda del doctor Francisco Sánchez Gaeta ni con la del propio Juan Calderón lograron reunir los sufragios suficientes para convertirlos en Consejeros Distritales.
¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
Una cosa es cierta, Chuy Michel López trae la maquinaria de los votos bien aceitada. De hecho el Consejero más votado fue él mismo. Y no es casualidad sino causalidad, el profe Luis Alberto Michel Rodríguez está bien calificado, no lo digo yo, sino la mayoría de los votantes que sufragaron por él.