La crisis financiera que vive ahora la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es por los malos manejos del recurso que realizaron administraciones pasadas que no cumplieron con la encomienda social y le fallaron a las familias universitarias, expresó en entrevista el diputado local independiente Pablo Montoya de la Rosa.
Por ello, dijo, se deben buscar las formas para evitar que continúe la fuga de los recursos financieros que son destinados para la Universidad Autónoma de Nayarit.
Además, el legislador local calificó como preocupante el hecho de que la Universidad Autónoma de Nayarit se declare insolvente para cubrir el gasto corriente de lo que resta del presente año.
Pablo Montoya de la Rosa mencionó que en el estado de Nayarit son muy pocas familias las que tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a estudiar al Tecnológico de Monterrey, a la Universidad Autónoma de Guadalajara o al Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Ante esta situación la UAN se convierte en la única opción para miles de estudiantes en la entidad: “y si la UAN es un barril sin fondo tenemos que buscar la manera de controlar que el presupuesto se maneje adecuadamente, que se maneje con honestidad y se utilice para los fines para los cuales el propio Consejo Universitario los autoriza, porque ese presupuesto lo autoriza el Consejo Universitario y ese presupuesto viene en su mayoría de la federación y otra parte viene del pueblo nayarita”.