7.7 C
Tepic
jueves, septiembre 3, 2026
InicioNacionalA la gente no le gusta que nos peleemos entre nosotros, asegura...

A la gente no le gusta que nos peleemos entre nosotros, asegura López Beltrán

Fecha:

spot_imgspot_img

* El hijo del expresidente advierte que la ciudadanía rechaza las disputas internas y pide a los aspirantes al 2027 no confundir a sus compañeros con el verdadero adversario.

Andrés Manuel López Beltrán llamó a la militancia y a los liderazgos de Morena a dejar de lado las confrontaciones internas y preservar la unidad del movimiento ante los próximos procesos electorales.

Durante una entrevista concedida al podcast El Chapucero hace unos días, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la ciudadanía observa con desaprobación las disputas entre integrantes del partido.

“Si algo la gente reclama también es eso: dejen de pelearse. No vean al enemigo adentro, véanlo afuera”, expresó López Beltrán al referirse a las diferencias surgidas dentro de Morena.

El político tabasqueño advirtió que existe “mucha cizaña” alrededor del movimiento y pidió a sus compañeros no caer en provocaciones ni contribuir a una división que pueda debilitar electoralmente al partido.

“Eso la gente se da cuenta y a la gente no le gusta que nos peleemos entre nosotros”, agregó.

El mensaje adquiere relevancia en un momento de intensa competencia interna por las candidaturas que estarán en juego en 2027, particularmente en los estados donde se renovarán gubernaturas, congresos y ayuntamientos.

Aunque López Beltrán no mencionó nombres ni se refirió directamente a alguna entidad, su pronunciamiento puede interpretarse como un llamado general a contener las confrontaciones entre aspirantes, grupos y liderazgos que buscan posiciones dentro del partido.

La declaración coincide con el discurso de unidad sostenido por la dirigencia morenista: las diferencias deberán resolverse mediante los procedimientos internos y quienes participen tendrán que respetar sus resultados.

El planteamiento de López Beltrán es contundente: Morena debe evitar que la disputa por las candidaturas convierta a sus integrantes en adversarios y termine desgastando desde adentro al movimiento que actualmente gobierna el país.

spot_img

Más artículos

spot_img
spot_img
spot_img