Usuarios del transporte público en Tepic, consultados respecto a un eventual incremento a la tarifa, que negocian permisionarios con el gobierno, rechazan absolutamente la posibilidad de pagar más por un servicio que es deficiente.
Sobre el particular, la señora Angelina Portillo, madre y ama de casa, declaró en tono molesto que en Tepic el servicio que ofrecen las unidades del transporte público es muy malo, porque la mayoría de los camiones que entran a su colonia están convertidas en chatarra.
Dijo además, que los choferes de los camiones son sujetos con muy mala educación y tratan al pasaje como si fueran animales: “yo vivo en la colonia H. Casas y por mi rumbo las calles se encuentran casi destrozadas, y a los camioneros eso poco les importa porque siempre se van peleando el pasaje, cruzan los topes y los baches como si nada”, aseveró.
Por su parte el señor Agustín Ramírez, hombre de la tercera edad, explicó que le cuesta acceder al transporte público. Utiliza un bastón para apoyarse y no perder el equilibrio, y en ocasiones los choferes de las combis no se detienen cuando intenta abordar la unidad: “vivo en la colonia Moctezuma y muchas veces las combis me han dejado parado como idiota levantando el dedo, no se paran a pesar de que en ocasiones van vacías. En mi opinión el servicio del transporte en Tepic no es bueno y todavía quieren aumentarlo a 14 pesos el costo del pasaje, están locos estos señores de dónde y por qué quieren ese aumento”.
Finalmente la joven Bertha Alicia Quiñones, quien dijo ser estudiante de la facultad de enfermería, no está de acuerdo con el incremento al precio del transporte público porque muchas veces los choferes cortan las rutas y dejan de trabajar a las ocho de la noche: “ahorita estamos de vacaciones pero cuando iba a clases a la Universidad Autónoma de Nayarit, muchas veces después de las ocho y media de la noche los camiones se salían de las rutas y me veía en la necesidad de pagar taxi y los taxis también se están excediendo en los cobros y nadie les dice nada. Por ejemplo, a mí los taxistas me cobraban de ahí de la Plaza Antigua, que se ubica por la calle Zacatecas esquina con Hidalgo, a la colonia Reforma, entre 60 y 70 pesos cada vez que el camión se salía de la ruta antes de su horario, por eso digo que el servicio del transporte público es pésimo y todavía los señores quieren incrementar el costo del pasaje. Están locos por no decirles de otra forma”, concluyó.