Por Adrián De los Santos
Con lesiones de consideración se encuentra un niño de 11 años de edad, el cual fue atropellado la noche del jueves sobre la carretera estatal 544 en el ingreso hacia el rancho El Aguacate.
Se dijo que el menor intentó cruzar la carretera cuando fue atropellado por un Razer que rebasó en exceso de velocidad, alcanzando a pegarle con el costado, dejando en el sitio uno de los retrovisores para enseguida darse a la fuga.
Se trata de un menor de 11 años de edad el cual fue auxiliado rápidamente por una ambulancia que pasaba por el lugar, procediendo a su traslado de urgencia al hospital La Joya, en donde actualmente se encuentra en calidad de grave.
Las autoridades estatales fueron cuestionadas al respecto y manifestaron que acudieron al lugar pero no encontrado nada, sin embargo, los familiares argumentaron que el accidente se dio y prueba de ello
es que se encuentra el menor hospitalizado en La Joya y traen consigo el retrovisor de un Razer señalado como responsable de este accidente que mantiene en calidad de grave al niño y por lo cual se ha solicitado la presencia de las autoridades para que tomen nota de lo ocurrido.
CIERRAN CARRETERA
La tarde de este viernes tal como lo habían planeado, la comunidad de El Aguacate se unió y cerró la carretera Estatal 544 por aproximadamente más de 1 hora, esto a consecuencia del accidente que se registró la noche del jueves sobre esta vía de comunicación, en donde un Razer atropelló a un niño de 11 años de edad que se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital La Joya.

El vehículo responsable de este accidente o señalado como responsable en este accidente, se dio a la fuga y es por ello que los vecinos estallaron en cólera y es que señalan que apenas el 23 de abril del presente año, una persona de la tercera edad fue atropellada y murió en este mismo crucero y hasta entonces las autoridades continúan sin voltear los a ver.
En punto de las 3 de la tarde, los vecinos del poblado de El Aguacate cerraron la carretera Estatal, estando presente oficiales de Vialidad del Estado, quienes no pudieron evitarlo ya que se trataba de una manifestación pacífica.
Esto provocó molestia por parte de algunos automovilistas que quisieron enfrentar a los manifestantes, sin embargo, el personal de Marina, Policía Estatal y municipal los invitaron a que se tranquilizaran.
Vecinos de El Aguacate demandan iluminación sobre la carretera, al menos en este crucero la colocación de boyas y señalamientos para evitar accidentes como los que se han venido registrando.

En el lugar los oficiales de vialidad del Estado pudieron llamar con personal de Gobierno del estado, quienes se comprometieron a que este sábado a las 11 de la mañana iban a comenzar con los señalamientos para la colocación de topes pero además, los oficiales darían vigilancia en la mañana, al mediodía y en la tarde noche, cuando los menores entran o salen de la escuela.
Estando de acuerdo con ello, los vecinos de El Aguacate abrieron la circulación dejando el libre paso la carretera 544.