El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero explicó ante medios de comunicación, que la deuda que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tepic tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) existe desde que Ney González Sánchez, Roberto Sandoval Castañeda, Héctor González Curiel, Leopoldo Domínguez González y Francisco Javier Castellón Fonseca, eran presidentes municipales de Tepic.
El mandatario manifestó que la deuda que le dejaron a Geraldine Ponce una vez que asumió el cargo como presidenta municipal de Tepic, fue millonaria.

Ante esta situación precisó que fue necesario que el gobierno del estado apoyara con recursos económicos al municipio de la capital, para que la administración de Geraldine Ponce lograra saldar la deuda que desde hace más de 15 años se tenía con la CFE.
Al hablar del monto del adeudo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero explicó: “En el caso de Tepic quedaría una deuda de 165 millones de pesos para lo cual a través de la recaudación de ustedes, del dinero de todos los nayaritas se pagarán alrededor de 65 millones de pesos por parte del gobierno del estado, otros 65 millones de pesos por parte del ayuntamiento y el resto lo pagará el gobierno federal. Firmamos convenio y pagaremos lo que nos corresponde como estado porque es compromiso que hice desde mi campaña con los tepicenses y con la administración dirigida por la presidenta municipal a quien le manifestamos nuestra solidaridad en todo momento”.