Monitor Político | Confirmado diálogo del gobernador con el Poder Legislativo

0
513

Por Julio Casillas Barajas

Para hablar del presupuesto 2023 para el estado de Nayarit -además de analizar diversos temas como  los resultados del primer año de gobierno-, el mandatario estatal Miguel Ángel Navarro Quintero, sostendrá un diálogo franco, claro y fructífero, con los integrantes de la actual legislatura, según se confirmó ayer. Nosotros habíamos anticipado que el  Gobernador solicitó un conversatorio productivo con las y los miembros del Congreso local, para revisar aspectos clave para el desarrollo estatal. Por medio de los líderes parlamentario solicitó este proceso de pláticas y  Navarro Quintero no irá a discutir ni a debatir sino a platicar, a dialogar, para que cada cual otorgue sus puntos de vista sobre las propuestas de presupuesto, que tendrá un incremento dado el impulso que se le está dando al estado en todos sus rubros. Con ello, se llegará  a sustanciales acuerdos.

Es una plática inédita, democrática, valiente, de cara a cara (de muy buena fe), luego de las comparecencias de los funcionarios estatales. Presumiblemente el encuentro mandatario-legisladores, será el próximo miércoles 16 de noviembre a las 11:00 horas, en la sede del Poder Legislativo, según anunció la Presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza.

ARMONIZAR EN FAVOR DEL PUEBLO EL GASTO PÚBLICO, LA META

“Que me den la oportunidad de diálogo para operar de acuerdo  a la visión que ustedes tienen en el ámbito de su competencia social. Escuchar y armonizar el gasto público ante la necesidad y aspiración de la demanda social”, les dijo el Ejecutivo Estatal  a los legisladores presentes en el evento que este lunes encabezó Navarro Quintero; aquí  sostuvo un encuentro con la prensa estatal, entregó vehículos para las áreas de seguridad y protección civil, y saludó a alcaldes y magistrados del Poder Judicial, entre otras personas asistentes a la explanada de la Feria local. Fue un escenario amplio, plural, demócrata.

Miguel Ángel Navarro Quintero explicó que el  siguiente año 2023 Nayarit estará en mejores condiciones económicas que el presente. Además, se ha estado pagando parte de la deuda que se arrastraba y existe más capacidad  de maniobra para aplicar más recursos a las prioridades.

PAGOS PUNTUALES  LA BUROCRACIA, SEGÚN LO CONTRATADO

Por otra parte, el gobernante  aprovechó para decir a los  trabajadores del estado que en  cuestión de los salarios y prestaciones que están incorporados al contrato,   éstos van a ser pagados con toda puntualidad, y solicitó  que ninguna persona genere  una confusión a través de la desinformación. Hasta ahorita el Gobierno del Estado no ha fallado en ninguna de las prestaciones y salarios, y así continuará con responsabilidad y compromiso como ha sido la divisa. Y más porque para el  año 2023 Nayarit será uno de los estados que más incrementará su presupuesto, con un porcentaje del 13.4 por ciento, gracias al proceso sano de recaudación y al manejo honesto y transparente de los recursos. Para fortalecer los ingresos, se ha  invitado a empresas, particularmente  del área turística, a que se den  de alta en Nayarit y se ha avanzado en ese propósito.

GRAN PODER DE CONVOCATORIA

Hay que reconocer el gran poder de convocatoria mostrado, con la asistencia de servidores públicos de los tres poderes, ayuntamientos e invitados de diferentes sectores sociales, así como los medios de comunicación.

Ayer mismo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero entregó tres camiones de Bomberos completamente nuevos, para beneficio de la sociedad nayarita; estas unidades, dijo, serán distribuidas al norte, sur y centro de Nayarit.  Además, hizo llegar otros vehículos automotores para  distintas dependencias para reforzar los trabajos en este nuevo estado de desarrollo y progreso.  Los vehículos fueron adquiridos con recursos propios del gobierno de Nayarit.

EXCELENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí