Comerciantes provenientes del estado de Hidalgo, esperan que las ventas de sus productos repunten los días 11 y 12 de diciembre, durante los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en el poblado de El Pichón.
El joven Enrique Peralta Márquez, quien desde hace años se dedica a la venta de nuez y dulce garapiñado, dijo que tendrá para los consumidores nuez de calidad a muy buen precio: “Los precios varían un poco, esto depende de la calidad de la nuez que quiera el cliente, tenemos desde 80 pesos el medio kilo y también tenemos medios kilos de 100 y 120 pesos; todo al gusto del cliente, además ofreceremos garapiñado de nuez, membrillo, cacahuate, tejocote, cajeta, rollos de guayaba y rompope, estaremos aquí a un lado del atrio del templo, aquí los esperamos”.

Por su parte, la señora Antonia Bustamante declaró que los días 10, 11 y 12 de diciembre ella y toda su familia ofrecerán a los peregrinos pozole, sopes, enchiladas, tacos y menudo, además de café y canela.
Asimismo, la joven Nancy Lizbeth Andrade Ramírez, dio a conocer que ella y su señora madre decidieron colocar un puesto cerca del templo y estarán ofreciendo a los peregrinos camote tatemado, chayotes cocidos, además de veladoras.
Es importante mencionar que además de antojitos mexicanos que se ofrecen en la zona, se instalarán juegos mecánicos para que los menores se diviertan en esta tradicional fecha para la religión católica.