Con la finalidad de evitar que miembros de organizaciones delictivas provenientes de Durango y Zacatecas ingresen a territorio nayarita, se tiene establecido un operativo de seguridad permanente.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, confirmó que en su momento se tuvo incursión a la zona serrana de la Entidad de delincuentes de las Entidades mencionadas por lo que se reforzó la vigilancia en el área.
En los municipios colindantes, confirmó que se tiene presencia permanente en tres cédulas por parte del Ejército Mexicano y de la SSPC en una, la que se ubica en Zacatecas y Durango.
El resguardo comentó que ha tenido frutos, ejemplo de ello, es que sólo se tuvo un asalto en 15 días y fue a raíz de que el chófer se fue solo, sin solicitar el apoyo de seguridad, lo cual ellos brindan.
Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que en Bahía de Banderas la situación está manejable, sin embargo están próximos a realizar un operativo.