El compromiso de campaña que asumió el alcalde santiaguense, Eduardo Lugo López, de entregar 10 mil pares de zapatos a niñas y niños de educación básica se cumplirá a cabalidad; este lunes se entregaron dos mil pares.
El propio Lugo López, dijo que este programa es posible impulsarlo por la reducción salarial del 28 por ciento que se aplicó a funcionarios y los integrantes del cabildo, además de ahorros en el gasto corriente y la prohibición de pago de telefonía celular a funcionarios: “Insisto, no es un regalo estos zapatos que por cierto son de calidad, es del dinero que ustedes mismos pagan con sus impuestos, es dinero de ustedes, nada más que ahora bien invertido en la educación”.
Durante el desarrollo y mensaje en esta entrega, el alcalde anunció que en una segunda vuelta estarán haciendo entrega de dulces a todas y cada una las comunidades: “Aquí en la cabecera todos los niños y niñas les corresponderá la posada el día 15 para que vayan a la plaza a recibir sus juguetes y sus dulces, este martes será el encendido del árbol, están todos invitados. Este gobierno es honesto, transparente, y humanitario, quiere el desarrollo del municipio de Santiago, lo digo, palabra empeñada, palabra cumplida”.
En este mismo evento, Eduardo Lugo anunció también que para el próximo año, los mejores promedios en calificaciones del nivel secundaria y de preparatoria recibirán una computadora portátil o tableta para facilitar sus tareas.