7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioNacionalGuardia Nacional en el Metro es protección no militarización: AMLO

Guardia Nacional en el Metro es protección no militarización: AMLO

Fecha:

spot_imgspot_img

Elementos de la Guardia Nacional ayudarán y protegerán a los usuarios del Metro de la CDMX durante su estancia en las instalaciones, señaló López Obrador

Al ser cuestionado sobre las labores de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador no brindó detalles específicos. De acuerdo con el mandatario, las tareas de los elementos serán proteger a los ciudadanos.

“Presencia de la autoridad y protección de los ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y que se les está protegiendo”, explicó AMLO.

Durante la conferencia matutina, López Obrador mostró un video en el que un elemento de la Guardia Nacional le carga la maleta a una usuaria del Metro. En ese sentido, solicitó a la oposición a “bajarle” a sus comentarios sobre la militarización.

AMLO señaló que los elementos ayudan a los usuarios y buscan darles seguridad porque generan psicosis las notas “amarillistas” de los medios. Además, enviarán un mensaje a los usuarios de “no estás solo”, ante los accidentes y fallas presentadas en el transporte público.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí