Con voz entrecortada y a punto del llanto, la señora Julia Sixto Flores quien es vendedora ambulante y originaria del estado de Veracruz declaró que los fiscales del Gobierno de Tepic se han convertido en su sombra y las persiguen por todo el Centro Histórico para evitar que comercialice sus mercancías.
Aseguró que todos los días y desde temprana hora cuando ellas llegan al centro de la ciudad para ofrecer sus maceteros, en cada esquina se les aparece un fiscal y las amenazan con quitarles sus productos: “Nos dicen que si no nos vamos del primer cuadro de la ciudad nos quitarán nuestras mercancías”.
Dijo además, que hay mujeres fiscales que trabajan para el ayuntamiento y son ellas las que más las intimidan: “Porque ellas son más agresivas con nosotras y desde que nos ven nos empiezan a gritar”.
Al preguntarle a cuánto ascendían los costos de sus mercancías, la señora Sixto aseveró que es un monto aproximado de dos mil pesos en cada carretilla.
Puntualizó que los vendedores ambulantes no hacen daño a nadie, por tal motivo solo piden que les permitan trabajar: “Que nos establezcan un horario, estamos dispuestas a pagar una cuota pero con recibo al Ayuntamiento de Tepic, no somos delincuentes, estamos buscando la forma de ganar unas monedas de manera honrada, no hacemos daño a nadie”.