Padres de familia de la escuela primaria Libertadores de América turno matutino, ubicada en la colonia Lomas Verdes del municipio de Xalisco, denunciaron que el intendente de este plantel, en reiteradas ocasiones ha acosado a las jóvenes estudiantes.
La señora Gabriela Sánchez, madre de una de las menores afectadas, dio a conocer que su hija que cursa el sexto grado fue víctima de acoso y hostigamiento sexual por parte del intendente de nombre Luis Antonio.
Sobre el acoso, la madre de la menor aseguró que a finales del mes de noviembre del año pasado, su hija se quedó sola en el salón de clases en espera de un documento: “Ese día mi hija se quedó sola en el salón y fue cuando se le acercó el intendente y como mi hija ocupa lentes, el tipo le pidió que volteara hacia el pizarrón mientras él se sentaba detrás de ella y fue en ese momento cuando el sujeto con su teléfono celular le tomó una fotografía por debajo de la falda y mi hija lo descubrió”.
Sin embargo, la señora Gabriela explicó que su hija no reveló lo sucedido, pero al notarla rara decidió llevarla al psicólogo y fue él quien le hizo saber las razones de la conducta de su hija.

Ante esta situación, la madre acudió con la directora del plantel para hacerle saber lo sucedido y pedir el cese inmediato del acosador, pero la encargada de la escuela Libertadores de América, la ignoró y no hizo nada al respecto.
De acuerdo a lo declarado por la señora Gabriela, estos hechos se registraron en la escuela antes señalada durante el mes de noviembre del año 2022 y hasta el día de ayer lunes 6 de marzo del 2023 no hay respuesta al respecto: “Incluso hasta hoy por la mañana el intendente de nombre Luis Antonio continúa trabajando aquí en la escuela Libertadores de América”.
Por lo expuesto, la madre de la joven pide al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que se investigue al intendente, pues aseguró, que el sujeto en reiteradas ocasiones ha enviado mensajes lascivos a los teléfonos celulares de las estudiantes de sexto año.
Los padres de familia que se manifestaron a las afueras del plantel aseguraron que el intendente ya tiene varias denuncias en su contra por los mismos delitos, y a pesar de ello continúa laborando: “Y eso es como poner a un ladrón a trabajar en una institución bancaria”, consideró finalmente la madre de familia.