Incertidumbre en la primaria Cuauhtémoc

Sin explicación alguna una maestra y el intendente dejaron de asistir a la escuela, existe el riesgo de que en fechas próximas los responsables de la educación en la entidad ordenen desaparecer el turno vespertino de la escuela primaria Cuauhtémoc, detalló la señora Graciela Corona

0
1245

Ante el temor de que desaparezca el turno vespertino de la escuela primaria Cuauhtémoc de Tepic, la cual se localiza por la calle Revolución esquina con calle Tuxpan en la colonia el Tecolote, padres de familia y alumnos se manifestaron a las afueras de este legendario edificio educativo para exigir la restitución inmediata del intendente y de la maestra de artística, quienes durante la presente semana fueron destituidos.

Sobre el tema, la señora Graciela Corona comentó que sin explicación alguna una maestra y el intendente dejaron de asistir a la escuela y esto ha provocado incertidumbre en los padres de familia y los mismos alumnos, pues existe el riesgo de que en fechas próximas los responsables de la educación en la entidad ordenen desaparecer el turno vespertino de la escuela primaria Cuauhtémoc.
Ante esta situación, la señora Graciela Corona pide que intervenga el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para que se evite el posible cierre de la escuela Cuauhtémoc turno vespertino.

Por su parte la señora Olivia Méndez explicó que ella es originaria del estado de Sinaloa y actualmente vecina de una colonia cercana a la escuela Cuauhtémoc y al arribar a la capital del estado e intentar inscribir a sus tres hijos a una escuela primaria no los aceptaron. 

Comentó que la única opción fue la escuela Cuauhtémoc pero en el turno vespertino: “Y si la cierran por la tarde dónde estudiarán nuestros hijos. Por eso nos unimos a la manifestación para que nos respeten los espacios educativos de nuestros hijos en el turno vespertino”.

Por su parte la señora Mayeli Maribel Ruiz Acebedo, comentó que durante la pandemia del Covid los directivos de la escuela Cuauhtémoc les hicieron saber que ante la falta de alumnos desaparecería el turno vespertino: “En esa época había muy pocos alumnos, eran alrededor de 60 y ahora son más de 170 alumnos, entonces qué vamos hacer si desaparece el turno vespertino, ya empezaron a despedir a varios maestros y sospechamos que poco a poco así van a empezar a cerrar la escuela”, aseguró. 

Es importante mencionar, que de acuerdo a la declaración de algunas madres de familia que se encontraban en el lugar: “Existen algunas diferencias ideológicas y políticas entre los maestros de este plantel y las autoridades de educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí