El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de reforzar la visión compartida de seguir impulsando el desarrollo y justicia social en la nación.
De la mano de otros 21 mandatarios estatales que integran el bloque conocido como “Gobernadores de la Cuarta Transformación”, el gobernante nayarita trato asuntos prioritarios, principalmente en temas que son para el beneficio y protección de la población nayarita.
De acuerdo con la prensa de la Ciudad de México, durante el diálogo el presidente López Obrador pidió a los gobernadores “no bajar el ritmo de trabajo” a los programas sociales en las entidades, como las pensiones para adultos mayores, becas, entre otros.
Por su parte, al terminar la reunión, el gobernador Miguel Ángel Navarro destacó que en el encuentro todos los gobernadores tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones sobre el desarrollo del proyecto de la Cuarta Transformación: “En este diálogo, se coincidió en que aún falta mucho camino por recorrer para lograr las metas trazadas que llevarán a una mejor calidad de vida”.
En esta reunión destacaron por su presencia los secretarios de estado, Adán Augusto López Hernández de Gobernación, Ariadna Montiel Reyes de Bienestar y Rosa Icela Rodríguez Velázquez de Seguridad y Protección Ciudadana, además de funcionarios de primer nivel dedicados a temas de derechos humanos, desarrollo rural, empleo, becas y autosuficiencia alimentaria.

Asimismo, fueron invitados los delegados estatales de los Programas de Bienestar, entre los que estuvo presente Miguel Pavel Jarero Velázquez, quien es el enlace en Nayarit. “La tarea es consolidar el Estado de Bienestar que se construye en México”, escribió el funcionario nayarita en redes sociales al justificar su presencia en la reunión.
Finalmente, Miguel Ángel Navarro Quintero reiteró su agradecimiento al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual reconoce como pieza clave para que Nayarit lidere en distintas estadísticas de desarrollo.
“El apoyo constante y puntual del presidente de México ha permitido que Nayarit siga despuntando como una entidad que lo tiene todo para seguir ocupando los primeros lugares en diferentes sectores y además, continuar siendo un ejemplo nacional de que cuando se trabaja de manera honesta y humilde, se logran mejores resultados”, finalizó.