El consumo de drogas se ha convertido en uno de los más graves problemas que enfrentan los estudiantes de los distintos niveles educativos en el país, reconoce la secretaria de Educación en Nayarit, Myrna Manjarrez Valle. Aseguró la funcionaria que el consumo de drogas no solamente afecta a los estudiantes, también a hombres y mujeres mayores de edad. Es un problema que lacera a la sociedad en su conjunto que no distingue edad, condición social o económica.
Refirió la maestra que el consumo de cualquier tipo de droga provoca en el ser humano daños irreversibles en su salud, en algunos casos los conduce a la locura, la cárcel o la muerte.
Por tal motivo, Manjarrez Valle indicó que es necesario que se intensifiquen los programas de prevención contra las adicciones desde el interior de las aulas.
Puntualizó que para evitar que se incremente el consumo de drogas entre los jóvenes estudiantes es necesario que los padres de familia pongan más atención al desarrollo y crecimiento de sus hijos, además de expresarles muestras de amor, cariño y comprensión.