Por Lidia Núñez Cota
El desea, quiere y cree poder conseguir la anhelada medalla de oro del primer lugar en la carrera por la contienda que definirá al candidato que jugará por la grande, Manuel Velasco Coello dice confiar en la transparencia del proceso y -en forma irónica- de no verse favorecido, dijo que su plan B sería “acompañar a mi señora y apoyarla en sus giras como un rebelde”.
Ya en un momento más serio, el Senador con licencia y exgobernador de Chiapas apuntó que en este proceso, no hay acuerdos, negociaciones, ni participaciones “simplemente estamos pensando en la medalla de oro del primer lugar, no tenemos ningún acuerdo, ni estamos pensando en caso de que no fuéramos favorecidos participar en algún cargo de gobierno.
Aspirando ser “el caballo negro”, en la carrera por la presidencial, el senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dice respetar al resto de la “caballada”, o las “corcholatas”, como le llaman ahora, y que sin duda le llevan la delantera en la contienda, sin embargo “estamos trabajando para poder tener un nivel de posicionamiento. La encuesta no es en estos momentos, para eso son estos dos meses, estamos convencidos de que podemos avanzar de manera muy significativa para lograr ser competitivos”.
No pierde el optimismo al estar consciente que algunos militantes del Verde simpaticen con otros proyectos y no con el suyo y aun así, “he ganado elecciones como gubernatura y el Senado”.
Dijo que su propuesta para el país está basada en cuatro ejes: concientización, conservación, cuidado del agua y combate a la contaminación y que su gasto semanal en este proceso asciende entre 200 y 250 mil pesos y “somos de los que menos hemos gastado, no estamos en la lista de los que más ha gastado; y, los recursos los está proporcionado el partido”.
En esta rueda de prensa, estuvieron también presentes, el dirigente estatal del Partido Verde en Jalisco, Luis Munguía; el dirigente municipal de ese mismo partido, Juan Calderón y el Diputado Federal con licencia, Antonio Ramírez.