Luego de hacerse pública la solicitud que la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, hizo al Cabildo para que la administración municipal adquiriera un préstamo por tres millones 800 mil pesos, para pagar una consultoría contable y adquisición de mobiliario para eventos oficiales; la decisión positiva que ya tomó el cuerpo edilicio de la capital ha despertado comentarios adversos.
La presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, dijo no estar de acuerdo con el proceder de la alcaldesa, pero especificó que como diputada respetará las decisiones municipales.
Sin embargo, la legisladora comentó que ella como integrante y representante social del proyecto de nación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no comparte estas acciones.
Consideró que lo que sucede al interior del ayuntamiento de Tepic es responsabilidad de las y los regidores que integran el cabildo: “Son ellos los que se deben de poner muy atentos de los procedimientos que la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, señale”.