Por Adrián De los Santos | Jesús Calata
La tarde de este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó la movilización de equipos de bomberos provenientes del estado de Nayarit y del municipio de Bahía de Banderas, en respuesta a un incendio vehicular cerca de la curva de Las 5 Cruces.
Según las autoridades, una camioneta se encontró en llamas a la altura del kilómetro 137 de la carretera federal 200, lo que ocasionó una evidencia en el tráfico e hizo lento el flujo vehicular en la zona.
Los carriles de circulación fueron redirigidos para permitir la intervención de los equipos de emergencia y para garantizar la seguridad de los automovilistas.
En el lugar se encuentran presentes las autoridades competentes, quienes están trabajando para brindar la asistencia necesaria y esclarecer las circunstancias que condujeron a este incidente.
Hasta el momento, las causas del incendio aún permanecerán desconocidas y la Guardia Nacional ha llegado al sitio para llevar a cabo el registro de los hechos.
La dependencia hace un llamado a todos los usuarios de la vía a tomar precauciones adicionales mientras se desarrollan las labores de control y extinción del incendio, así como a acatar los señalamientos viales y respetar los límites de velocidad establecidos.
Más tarde se informó que ante el reporte recibido a la línea 9-1-1, donde se mencionara un incendio de vehículo en la carretera Federal 200, a la altura de las cinco cruces.
Bomberos de Nayarit tomaron conocimiento del reporte y acudieron al lugar señalado donde se encontró una camioneta de la marca Ford, doble rodado y redila en libre combustión, mismo que con el uso de una motobomba fue combatido y extinguido en su totalidad.
Finalmente, al ser eliminado el riesgo la autoridad competente se quedó a cargo de la zona para realizar las labores correspondientes.