7.7 C
Tepic
domingo, agosto 3, 2025
InicioOpiniónDe mi Puño y Letra

De mi Puño y Letra

Fecha:

spot_imgspot_img

Carlos Alegre Marín

 

Incansable el trabajo del área de mantenimiento y servicios generales del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte. No quisiera cometer el error de omitir el nombre de alguno de ellos, por eso no los menciono por su nombre, pero sí subrayar el tremendo trabajo que están realizando desde el día 1 que esta administración estatal asumió la responsabilidad.

En el tema del deporte, la infraestructura es fundamental. No podemos hacer campeones sino se tiene un lugar donde entrenar, sino existe un equipo multidisciplinario, si no existe un compromiso real con los deportistas. Sabemos también que falta muchísimo para que nuestro estado esté en los primeros diez lugares del cuadro general de medallas del Nacional CONADE, sin embargo, creo firmemente que los pasos que se han dado son sólidos y para muestra un botón.

La tormenta del pasado domingo provocó que se rompieran varios cristales del Polideportivo, ubicado en Ciudad Deportiva. De inmediato, la directora general del Incufid, Carolina Lugo Robles, giró instrucciones al equipo de servicios generales para solucionar el problema.

Se reforzaron los cristales externos y se han desmontado gran parte de los internos en el área de la “trota pista”, un sitio que desde que se inauguró el Polideportivo nunca se le dio un mantenimiento, incluso, se dejó caer con el transcurso de los años, a tal grado, que cuando entró esta administración, el Polideportivo tenía meses sin luz eléctrica y que en menos de una semana fue el primer problema que se resolvió.

Sabemos también qué hay muchos detalles por arreglar y mejorar, pero, de acuerdo a las prioridades y disciplinas deportivas se ha elevado el nivel de instalación y pasó a ser un Polideportivo inoperante, a uno donde ya pueden entrenar con la confianza de que, aun cayendo la noche, habrá luz eléctrica para continuar.

En general, el equipo de mantenimiento y servicios generales ha levantado los espacios deportivos que fueron heredados casi cayéndose, falta mucho, lo sabemos, pero con el apoyo de las autoridades deportivas y la comprensión de entrenadores, atletas y padres de familia, la infraestructura del deporte nayarita será una de las mejores a nivel nacional.

 

La UAN y su doble discurso hacia los deportistas

En días pasados nos enteramos que un número importante de deportistas, de diversas disciplinas habían intentado ingresar la Universidad Autónoma de Nayarit, ya sea al nivel Medio Superior, como Superior. Todos ellos integrantes de distintos selectivos que participaron en el pasado Nacional CONADE y muchos de ellos medallistas, incluso hasta con etiqueta de recordistas.

El sentido común sería que estos jóvenes tuvieran el respaldo para continuar con sus estudios, es para la UAN un honor contar con tan destacados deportistas, repito, ese sería en sentido común, sin embargo los aspirantes batallaron, algunos de ellos solamente pedía el cambio de turno, ya que habían quedado por la tarde, no estaban pidiendo un lugar a cambio de que dieran de baja a otro joven, tampoco estaban pidiendo que se les condonara el pago de la inscripción, simplemente el apoyo en algo coherente: estudiar por la mañana ya que todos entrenan por la tarde.

Total, y al parecer la gran mayoría de estos muchachos ya fueron acomodados, llevándose un trago amargo y dándose cuenta de que a la escuela a la que van a representar no le importa mucho si eres campeón o un gran deportista, es más, creo que, y a pesar de que tienen “especialistas asesores” en el tema deportivo, no tienen idea de la enorme calidad de estos muchachos.

Pero eso sí, publicaron un panfleto mal escrito, mal diseñado, con material fotográfico hurtado, con textos que faltan a lo más mínimo de conocimientos de redacción, sintaxis, adecuación, cohesión, coherencia y hasta corrección gramatical, y, en donde afirman que la UAN brinda todo el respaldo a los atletas, algo que es una gran mentira. Estaremos atentos a lo que sigue.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí