Después de que el huracán Lidia impactara costas nayaritas, el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, dijo que afortunadamente los habitantes se encuentra en completa calma.
Explicó que no hay daños en perjuicio de los habitantes de Santiago Ixcuintla, y dijo que fueron muy pocas las personas que se trasladaron a los albergues que se instalaron en esta cabecera municipal.
Especificó que la Isla de Mexcaltitán no sufrió inundaciones, tampoco las zonas costeras, ni Palmar de Cuautla: “Tenemos saldo blanco”.
Aseveró, que las medidas de seguridad y prevención que aplicó el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero dieron excelentes resultados, pues dijo que una vez que se detectó la tormenta tropical Lidia se incrementaron las medidas de prevención en los municipios costeros de Nayarit.
Finalmente Eduardo Lugo López reconoció la labor que los elementos de Protección Civil, de la policía municipal y de los diversos cuerpos de seguridad pública realizaron para lograr salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias nayaritas ante la amenaza del huracán Lidia.