Por Adrián De los Santos
Fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este martes en la zona de Plaza Las Glorias, Villas Vallarta y los alrededores, luego de que reportaban un robo a mano armada a un cliente bancario.
La sorpresa de los agentes es que al delincuente se le cayó la bolsa con el dinero y no se regresó a recogerla, situación por la cual el afectado la recogió y entonces se refugió para dar aviso a las autoridades.
El reporte a los números de emergencia entró en el sentido de que a eso de las 3:55 de la tarde, un hombre estaba pidiendo ayuda en las afueras del banco HSBC, debido a que habían intentado asaltarlo a mano armada.
Varias unidades de Seguridad Pública Municipal se aproximaron al lugar de los hechos, en donde encontraron a una persona del sexo masculino, quien manifestó que había acudido al banco Bancomer de la colonia Olímpica y al salir, se dirigió hacia el banco HSBC, pero antes se detuvo a comprar una fruta para comer.
Fue en esos momentos cuando llegó un sujeto quien lo amagó y le quitó la mochila donde llevaba una suma considerable de dinero, para enseguida darse a la fuga corriendo.
Sin embargo, metros más adelante al sujeto se le cayó la mochila y entonces el afectado corrió a agarrarla ya que el delincuente no se detuvo ni volteó hacia atrás, por lo tanto los elementos de la Policía Municipal implementaron el operativo de búsqueda y escoltaron al afectado hacia su destino, para evitar ser víctima de los asaltantes nuevamente, quedando todo registrado en un informe de hechos y además captado en cámaras de video que ahora son analizadas por el personal de la Fiscalía para continuar con las investigaciones al respecto.