Por Jesús Calata
La tarde de este viernes un grupo de por lo menos 30 personas pertenecientes al movimiento Resistencia Civil Pacífica Nacional (RCPN) se manifestaron contra el verificentro colocándose a las afueras con pancartas y cartulinas en las que se plasmaban las inconformidades y peticiones.
En esta ocasión no ocurrió lo mismo que las pasadas manifestaciones, pues el grupo de manifestantes intentaron entorpecer en su totalidad la circulación de vehículos sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, pero elementos de la Policía del Estado no lo permitieron y tras detener a por lo menos cuatro manifestantes, el grupo de inconformes se replegó y limitó a colocarse sobre la lateral, es decir, en la banqueta del veficentro.
Esta vez autoridades del estado se “prepararon” pues desde temprana hora llegaron mas de una decena de unidades a las instalaciones del vereficentro colocándose de manera estratégica y además, se contó con el apoyo del grupo de choque antimotines de la policía del estado y personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco.
En la manifestación oficiales aseguraron por lo menos tres vehículos por estar entorpeciendo el tráfico vehicular los cuales fueron retirados del lugar con grúa.
La manifestación duró alrededor de 3 horas y esta vez no trascendió, es decir, fueron muy pocas (menos de 50) los asistentes que hicieron valido su derecho a manifestarse.