Por Jesús Calata
Fuerte movilización de unidades de bomberos se registró la noche de ayer en la colonia La Herradura luego de que un taque de gas de 30 kilos presentara fuga de gas.
Los ocupantes de la casa tras percibir el olor de inmediato llamaron a las autoridades recibiendo el reporte personal de Bomberos pasadas las ocho de la noche.
En el reporte se decía que la fuga no se sabía de donde provenía, por lo que en cuestión de minutos llegaron los bomberos hasta la calle Río Danubio, en donde fueron recibidos por los ocupantes de la casa y guiados hasta el patio trasera detectando que la fuga estaba en un tanque de gas 30 kilos el cual apenas había sido adquirido y estaba lleno.
Sin perder tiempo los vulcanos realizaron los trabajos para controlar la fuga y con los debidos cuidados subieron el cilindro a una de las unidades para llevarlo en calidad de urgente hasta las instalaciones de una gasera ubicada sobre la carretera 544 donde procederían a vaciarlo en su totalidad y desecharlo.
Es muy importante que al adquirir tanques de gas se revise antes de ser usado y en caso de detectar el distintivo olor de inmediato se de aviso a las autoridades, pues es un combustible muy peligro que en cantidades mínimas puede generar un alto peligro.