Por Adrián De los Santos | Jesús Calata
Una camarista del hotel Marival de Nuevo Vallarta, fue atropellada la mañana del sábado en la colonia 5 de Diciembre, por un camión de la empresa Medina, falleciendo más tarde en el quirófano de la clínica 42 del IMSS.
La mujer de 30 años de edad fue trasladada de urgencia a la clínica 42 del Seguro Social, a bordo de una ambulancia de Protección Civil y Bomberos, con la intención de salvarle la vida.
Lo anterior debido a que presentó lesiones de gravedad que la mantuvieron hospitalizada y siendo atendida por el personal médico especializado, quien finalmente la declaró sin vida.
Se dio a conocer que se trata de quien está identificada como Brisa Mar, de 30 años de edad, la cual se dirigía a trabajar a Nuevo Vallarta, cuando fue atropellada en el cruce de las calles Brasil y Perú de la colonia 5 de Diciembre, a la altura de las canchas de básquetbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
Las autoridades municipales informaron que en el lugar fue detenido el camión señalado como responsable de este accidente, sin embargo, no se ha informado si el conductor también quedó detenido o sí se dio a la fuga.
Por lo tanto fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, dada la gravedad de las lesiones que presenta la mujer, que fue atendida por los paramédicos de Protección Civil y Bomberos. Ellos se encargaron de trasladarla a un hospital y de buscar a sus familiares.
Brisa Mar de 30 años de edad, lamentablemente no resistió a la operación a la cual era sometida de urgencia en el quirófano de la clínica 42, informando más tarde el personal médico a sus familiares, que lamentablemente había perdido la vida.
Las autoridades municipales fueron enteradas también por parte del personal de trabajo social respecto a este lamentable caso, toda vez que continuaban con el informe policial homologado respecto a este accidente, que se registró sobre el cruce de las calles de Brasil y Colombia de la colonia 5 de Diciembre.
Tal como se dio a conocer hace unos momentos, el camión apenas había salido de su terminal cuando atropelló a la mujer y todo parece indicar, que algunas de las llantas le pasaron por encima, provocándole lesiones de gravedad que ameritaron su traslado de urgencia a la clínica 42 del Seguro Social.
Brisa Mar se dirigía hacia la zona de Nuevo Vallarta para trabajar como camarista del hotel Marival, sin embargo, el camión de la ruta Medina la atropelló frente a las canchas de básquetbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, quedando herida de muerte.
De los hechos ha sido enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien envió al Seguro Social al personal investigador y a los Servicios Periciales, para los trámites correspondientes legales a seguir.