Durante la presente temporada navideña, miles de familias acuden al Centro Histórico de la ciudad para realizar diversas compras y regalos para sus seres queridos la noche del 24 de diciembre.
Por tal motivo, las calles y avenidas de la capital nayarita se encuentran saturadas de automóviles, además de combis y camiones del transporte público.

Intentar llegar al centro de la ciudad a bordo de un automóvil es un grave error, las angostas calles de la capital nayarita están abarrotadas de autos desde las 9 de mañana hasta después de las 20 horas.
El caos vehicular provoca entre la población bastante estrés, lo mismo sucede con los automovilistas y los agentes de la policía vial Tepic que se encuentran en medio del arroyo vehicular.
Los automovilistas a la menor provocación utilizan su claxon, algunos responden con palabras altisonantes o con algún ademán grosero, los más valientes descienden de sus unidades y retan a golpes a quienes los presionan, pero sólo queda en eso, en retos.

Los choferes del transporte público en la búsqueda de rutas alternas retrasan la llegada de los pasajeros a sus destinos, en ocasiones deciden cortar la ruta para retomar su circuito.
Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía que evite ingresar al centro de la ciudad a bordo de sus automóviles.