7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritDenuncian vendedores de frutas a fiscales abusivos

Denuncian vendedores de frutas a fiscales abusivos

Fecha:

spot_imgspot_img

Francisco Serafín Serafín, comerciante afectado comentó que para recuperar sus productos tuvo que pagar una multa de aproximadamente 2 mil 500 pesos

Vendedores de fruta que se colocan en diversas esquinas del Centro Histórico de Tepic, se dicen víctimas de abusos por parte de los fiscales del Departamento de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic.

El pasado 22 de diciembre, dos comerciantes de fruta fueron arrestados y se les decomisaron las carretillas con mercancía de su propiedad.

Sobre el tema, el señor Francisco Serafín Serafín explicó que fueron varios los fiscales del Ayuntamiento de Tepic quienes participaron en el decomiso de la mercancía que sus compañeros ofertan en el centro de la ciudad, pero además, los vendedores fueron trasladados a los juzgados cívicos.

Informó que para lograr recuperar las carretillas tuvieron que pagar una multa de aproximadamente 2 mil 500 pesos, además de pagar 640 pesos en los juzgados cívicos.

Dijo que los fiscales en diversas ocasiones los han corrido del estado de Nayarit: “Nos dicen que nos regresemos a Michoacán, que no tenemos nada que hacer aquí en Nayarit, pero ellos no nos pueden correr, somos mexicanos.  Sostuvo que después de pagar la multa por las carretillas lograron recuperar sus mercancías, pero el producto se encontraba en estado de descomposición: “Ahí perdimos más de tres mil pesos”.

Refirió que para lograr recaudar los más de tres mil pesos que pagaron de multas, fue necesario organizar una colecta con todos y cada uno de los integrantes de las familias que se dedican a la venta de frutas en la ciudad capital.

Ante esta serie de abusos por parte de los fiscales del Ayuntamiento de Tepic, el señor Francisco Serafín pidió a las autoridades del municipio de Tepic que les permitan trabajar libremente, dijo que son ocho familias originarias del estado de Michoacán quienes logran sobrevivir en la ciudad de Tepic con la venta de frutas de temporada: “Y los fiscales nos andan cazando en cada esquina, pero además nos amenazan con despojarnos de nuestras mercancías y eso no se vale, nos tratan como delincuentes. Somos gente de bien, somos gente que sólo quiere trabajar”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí