Ante las bajas temperaturas que se han registrado en algunas partes del país provocadas por los frentes fríos, la diputada local María Belén Muñoz Barajas acudió a la zona serrana del estado para llevar cobijas.
De acuerdo con lo expresado por la parlamentaria local, durante los primeros días del año 2024 visitó Huajicori, Del Nayar y parte de la zona serrana del municipio de Rosamorada, además del poblado de Huaynamota.
Aseguró que además de llevar cobijas a los habitantes de estas marginadas zonas, se entregaron diversos juguetes y regalos a los infantes que ahí viven.
Muñoz Barajas comentó que los presidentes municipales en la zona serrana de la entidad tienen el compromiso de atender y brindar ayuda a los hombres y mujeres de escasos recursos que viven en las zonas más apartadas del estado.
Dijo que como consecuencia de las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias entre los pobladores se han incrementado, a pesar de ello, aseveró que a diferencia de otros gobiernos estatales, ahora sí hay medicamentos en las clínicas y la atención médica es excelente.