Por Jesús Calata
Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad del Estado de Nayarit implementaron un fuerte operativo de seguridad en todo el municipio de Bahía de Banderas, esto a raíz de la balacera que ocurrió en el Municipio de Puerto Vallarta entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados.
Los oficiales de manera coordinada y estratégica se colocaron en las entradas y salidas al municipio, es decir, en el puente del Río Ameca y en la zona de El Colomo así como en la franja que divide ambos municipios.
Siempre con la intención de velar por la ciudadanía, oficiales estuvieron realizando recorridos en las zonas turísticas y sus alrededores para con ello garantizar la seguridad de los visitantes, comerciantes y ciudadanía en general.
En todo momento autoridades del Estado de Nayarit se mantuvieron al pendiente y en comunicación con autoridades de Jalisco para en caso de requerir algún tipo de apoyo brindarlo de manera inmediata.
Afortunadamente, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano pudieron controlar la situación sin que pasara a mayores y trasciende la detención de dos personas, así como dos elementos de la Guardia Nacional lesionados.