Por Fernando y Misael Ulloa
“Como empresarios, somos optimistas y tenemos fe que durante el periodo vacacional de Semana Santa repuntarán las ventas en nuestros establecimientos”, declaró en entrevista, Carlos Delgado Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tepic.
Destacó que desde este momento en las calles de la ciudad se aprecian familias provenientes de otras partes de la república mexicana: “Poco a poco las ventas se están incrementando en toda la ciudad”.
El presidente de la CANACO aseguró que los establecimientos que más ventas reportan hasta el día de hoy son los restaurantes, hoteles y agencias de viajes: “Lo mismo que los restaurantes que se localizan en los destinos de playa de todo el territorio nayarita”.
Delgado Camacho puntualizó de una de las principales quejas de los visitantes, es que al llegar a la caseta de cobro de la autopista Tepic-Matanchen el tránsito es lento por lo que solicitan a las autoridades competentes que agilicen las acciones de cobro de peaje ya que en la zona se registra un enorme cuello de botella entre los automovilistas que pretenden ingresar o salir de las playas de este paradisiaco lugar.