Redes sociales, ni control ni descontrol; simplemente manejo

*En las redes podemos ver desde personas que sacan del hospital para que se mueran en sus casas, hasta perritas a las que les hacen extensos estudios médicos.

0
3441
Foto de Logo creado por freepik - www.freepik.es

LA SERPENTINA

Pues el día de ayer domingo, se hizo un gran escándalo por un animalito, un perrita que de acuerdo a las primeras denuncias hechas por vecinos, al parecer había sido ultrajada sexualmente por el mismo sujeto que la alimentaba. 

Eso fue lo que dijeron, la denuncia fue tal,o bien diríamos que las redes son tan sensibles,  que aunque usted no lo crea  sobre lo sucedido, la Fiscalía General del Estado extendió un comunicado en referencia a los hechos, es decir la importancia de la famosa perrita de la que enseguida le daré más datos, llegó hasta los nervios sensibles de la FGE, que aunque no lo crea, le abrió un expediente a la perrita, por el presunto abuso sexual del que fue objeto. 

El COMUNICADO 001/2022, de Tepic, Nayarit, de fecha 23 de enero de 2022, señala: 

“Con relación a los hechos que fueron difundidos a través de redes sociales, en donde se manifiesta un presunto caso de abuso sexual en agravio de un canina hembra a la cual se le aprecia la vulva salida, esta Fiscalía General del Estado hace de conocimiento público que se abrió una carpeta de investigación por el hecho denunciado”… 

Luego en su misma carpeta, da a conocer los pormenores de la denuncia, helos aquí: 

“En una vivienda al parecer deshabitada, ubicada por la calle Francisco I. Madero de la colonia Amado Nervo, vecinos solicitaron la presencia de las autoridades, presentándose Policía Municipal, Estatal y Protección Civil del Municipio de Tepic, quienes encontraron  al interior del inmueble a una perrita de “raza criolla”, talla  mediana, color canela, pecho blanco”. 

Les resalto que ante la denuncia y solicitud de los vecinos para que se  hicieran presentes las autoridades, llegaron la policía municipal, la policía estatal, y Protección Civil del Municipio de Tepic; y hago una pequeña pausa para comentarles que me sorprende tanta eficacia de las autoridades de seguridad pública, ante la denuncia contra una perra que si bien, pudiera no ser una perra callejera, ya que vivía en una casa deshabitada, en donde igual pudo haber hecho su hábitat ante la falta de personas,  se logró toda una movilización. 

No diré que qué mal que se atienda a una perra en situación de calle, pero sí puedo decirles que  como periodista, he recibido centenares de denuncias sobre la indolencia, el desgano, o la indiferencia de las autoridades de seguridad pública, ante denuncias emergentes, digamos como pleitos callejeros, accidentes en donde se requiere la atención inmediata de protección civil, enfrentamientos violentos entre personas vecinas y situaciones de urgencia. 

Bueno, pues en el sitio se recabaron las primeras entrevistas por elementos de la Agencia de investigación Criminal a quienes pudieran fungir como testigos, mismas que aportaron información importante para la localización del can que había sido resguardada por personas protectoras de animales. Sobre la valoración, se determina en el informe que: “en la can se observa una protuberancia en el aparato genital de la cual se sospechó un prolapso vaginal. 

En la exploración física no se detectó algún padecimiento fuera de su área genital, procediendo a realizar una citología vaginal en la búsqueda de alguna posible causante del padecimiento ya descrito, pero solo se encuentran neutrófilos y la presencia de bacterias cocoides que sugieren una infección vaginal. 

El diagnóstico tras la exploración señaló una HIPERPLASIA VAGINAL, la cual es un engrosamiento o edema del tejido vaginal cuya etiología es meramente hormonal”. 

A veces pienso que con acciones como la anterior, intentamos descargar nuestra conciencia por el maltrato humano visto como parte de la vida, hace varios meses murió recostado en dos sillas del hospital general, una persona que falleció con sus recetas sobre su regazo y apenas la semana pasada ustedes se dieron cuenta de un individuo que tuvieron que sacarlo del mismo hospital porque no había recursos para operarlo… así la vida… hasta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí