Anuncia Navarro rescate de centrales de maquinaria agrícola

* El actual gobierno de Miguel Ángel Navarro está decidiendo reactivar las centrales campesinas de maquinaria.

0
957

El gobernador Miguel Ángel Navarro anunció que reactivará las centrales campesinas de maquinaria para ayudar al sector agrícola de Nayarit con equipo adecuado para la nivelación de tierras, mantenimiento de caminos, dragado de canales y esteros, así como sembrado y cosecha.

De acuerdo a datos recabados por NTV, la primera Central de Maquinaria del Sur fue fundada en tiempos del gobernador Rigoberto Ochoa (1993-1999) y los municipios de la región estaban asociados.

La Central de Maquinaria del Norte fue instalada por el gobernador Antonio Echevarría Domínguez (1999-2005) y fue un factor importante para el despegue de la zona arrocera y la última etapa del auge tabaquero.

Durante el sexenio de Ney González (2005-2011) las centrales continuaron operando pero no se compraron máquinas nuevas, no se renovó el parque vehicular y se les dio poco mantenimiento al equipo todavía operable.

El gobierno de Roberto Sandoval (2011-2017) recibió las centrales en desuso y con maquinaria obsoleta. Ya no hubo interés en seguir operándolas por lo que se abandonaron las instalaciones y el equipo. Incluso hay quien asegura que parte de esa maquinaria “fue vendida como fierro viejo”.

Todavía en el gobierno de Antonio Echevarría García (2017-2021) se hizo un intento y se logró rescatar una motoniveladora, que era la única en condiciones de todavía prestar servicio.

El actual gobierno de Miguel Ángel Navarro está decidiendo reactivar las centrales campesinas de maquinaria, evalúa la situación de la vetusta maquinaria adquirida en los años 90 y principios de los 2000 para ver cuáles se pueden aún rescatar, para luego, también adquirir unidades nuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí