Celebra Tepic el amor con más de 40 bodas gratuitas

Rostros alegres y enamorados desfilaron por el parque Juan Escutia para contraer nupcias ante el Registro Civil de Tepic este 14 de febrero.

0
703
Una pareja de 76 y 81 años de edad se unieron en matrimonio durante las bodas colectivas.

Por Oscar Gil

¡QUE VIVA EL AMOR!… Las hubo de todo, como en las farmacias: surtiditas; así fueron las bodas colectivas que patrocinó el Ayuntamiento de Tepic por el Día de los Enamorados y que fueron  totalmente gratuitas en la sede del parque Juan Escutia de esta ciudad capital. 

Al final de la convocatoria se logró beneficiar a 40 parejas donde el denominador fue amor más que la edad o la definición de sexo, reveló para nuestra lente, Laura Isela Chávez López, directora de Registro Civil en el municipio de Tepic. 

 “Cerraremos finalmente con 40 parejas, en la mañana llegó una pareja que venía del La Peñita de Jaltemba, ya traían toda su documentación entonces si hay manera de apoyarlos y que se puedan incorporar a la última ceremonia lo vamos hacer con gusto. En estos momentos ya vamos por el tercer bloque, esta lógica que preparamos fue por bloques de cuatro parejas, cada pareja trae cuatro testigos más contrayentes pues son seis personas entonces como puedes ver ha sido de manera ordenada, ya se hicieron las primeras ocho bodas, y ahorita estamos por el tercer bloque.

Como podrás darte cuenta, reina el amor vemos rostros alegres, contentos al saber que no tuvieron de desembolsar ni un peso, todo fue sin costo y además esta ceremonia ha sido un poquito más cercana cuando han sido los matrimonios colectivos por el gran número de personas, se hace solamente una ceremonia general, y en este momento como son de cuatro parejas se están haciendo un poquito más personalizadas, y la verdad que, si se emocionan más porque están frente a frente, juez y contrayentes. 

PARA EL AMOR NO HAY EDAD                                                                                      

Cabe destacar que en el primer bloque de bodas, estuvo una pareja de 76 y 81 años, muy emotivo, por cierto, es la verdad, como se ven con amor y sobre todo en este 14 de febrero y estarlos viendo casarse si fue muy emotivo. 

Además de estas parejas de abuelitos que finalmente formalizaron su unión ante la vía civil, se originaron otras dos nupcias entre parejas del mismo sexo.

ENTRE LOS INVITADOS, PRESENTE LA SANA DISTANCIA     

Otro de los aspectos que llamó la atención, fue que tanto parejas de contrayentes como sus familiares, atendieron en todo momento las recomendaciones sanitarias: “como vez estamos bien organizados, acudieron todas las parejas con la medidas que les solicitamos, que fue el uso del cubrebocas, el gel, la sanada distancia y el que pasarán al frente solo las personas que participan en la misma, que son los testigos y los contrayentes y buenos los demás acompañantes de manera ordenada pues están de manera dispersa aquí en el parque Juan Escutia”, apuntó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí