Cuarta ola de COVID en Nayarit está en su etapa final: Salud

La Secretaría de Salud en Nayarit celebró la baja en nuevos contagios, muertes y hospitalizaciones por COVID-19; sin embargo dejó en claro que la entidad no ha alcanzado la inmunidad de rebaño porque aun falta un 20 por ciento de personas por vacunarse.

0
237
Fernando López Flores | Vocero Oficial de la Mesa COVID

Por Oscar Gil

CASOS A LA BAJA… La disminución de casos de SARS-CoV-2 se debe a que Nayarit se ubica al final de la cuarta ola de contagios, según lo confirmó el vocero del Comité Estatal de la Mesa COVID en la entidad, Fernando López Flores.  

“Ahorita vamos muy bien respecto a la incidencia de casos que va en disminución, hemos disminuido sustancialmente los casos de COVID en las últimas semanas en los últimos días, de tal manera que nos encontramos en la última tercer parte del descenso de la curva epidémica en el estado de Nayarit, posiblemente en esta próxima semana en el semáforo epidemiológico estemos en amarillo, bajemos a amarillo, posiblemente a verde, vamos a ver los indiciadores  de la evaluación de los indicadores en estos próximos días como avanzamos o como mejoramos.  

Lo destacado es que los casos van a la baja y las muertes también, las hospitalizaciones también han disminuido más del 10% de hospitalizados y las defunciones ya tenemos ahorita un promedio de cuatro o cinco al día.  

OCUPACIÓN HOSPITALARIA  

Nos mantenemos en un 38% aproximadamente, también va disminuyendo, está en más del 50% ya tenemos menos de 40%. Decirlo con claridad, en Nayarit aún no se alcanza la inmunidad de rebaño, aún hace falta precisamente por ese 20% que aún se resiste a vacunarse o que no pude vacunarse por diferentes motivos.                      

APUESTAN A LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA  

López Flores dijo confiar en el tema de la responsabilidad compartida, sociedad y gobierno al tomar en cuenta que se tiene en puerta el tema de la feria como puntos de reunión y donde se podrían genera las aglomeraciones: “esperemos que no se vea un nuevo repunte, lo esperamos así porque hay una buena cobertura ya de vacunación y sobre todo de personas inmunes debido a la enfermedad, entonces esperemos que no, tenemos la confianza de que se estarán aplicando los cuidados de sanidad- necesarios precisamente para evitar ese repunte o rebrote de casos de COVID, nosotros le apostamos a la responsabilidad compartida”, apuntó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí