Baja el riesgo de contagio en Nayarit

A la par, el Gobierno del Estado de Nayarit informó sobre los nuevos casos activos de COVID-19, en este día se registraron 183, además del fallecimiento de cinco personas.

0
497
Semáforo de riesgo epidémico del 21 al 06 de marzo de 2022 | Secretaría de Salud

Este viernes 18 de febrero La Secretaría de Salud Nacional como cada quince días presenta la actualización del Semáforo de riesgo epidémico el cual entrará en vigor el 21 de febrero y permanecerá hasta el 6 de marzo.

De acuerdo con el comunicado, el estado de Nayarit baja su nivel de riesgo, de alto a medio, es decir se encontrará en amarillo, al igual que otras 15 entidades más; por otro lado los estados de Baja California, Durango , Zacatecas y San Luis Potosí dieron el salto de naranja a verde.

A la par, el Gobierno del Estado de Nayarit informó sobre los nuevos casos activos de COVID-19, en este día se registraron 183, además del fallecimiento de cinco personas; con esto la entidad tiene un acumulado de 56 mil 72 casos confirmados y un total de 3 mil 170 muertes desde el inicio de la pandemia.

A su vez, reafirmó las medidas sanitarias, adelantando que las clases continuarán de manera hibrida, es decir en línea y presenciales; los bares, cantinas, billares y botaneros permanecerán con un aforo del 50 por ciento con el horario de acorde con la licencia de funcionamiento de negocio.

Los antros, discotecas y centros nocturnos de igual manera seguirán con el 50 por ciento de aforo, cerrando a las 02:00 horas.

Los eventos deportivos al 50 por ciento de capacidad máxima y con venta de alcohol regulada; misas y actos religiosos también al 50 por ciento del cupo.

El transporte público se mantendrá a un 75 por ciento del cupo máximo con todas las medidas ya recomendadas.

El próximo 28 de febrero, se cumplirán dos años desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país. La primera muerte se reportó el 18 de marzo de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí