Mujeres consideran normal la violencia doméstica: Diputada

La legisladora local, Nadia Bernal Jiménez lamentó que muchas mujeres normalicen la violencia por la forma en que han crecido en su familia, así como por depender económicamente de sus parejas.

0
687
Nadia Bernal Jiménez | Diputada Local en el Congreso de Nayarit

La diputada local de MORENA, Nadia Edith Bernal Jiménez, durante entrevista aseveró que en el Estado de Nayarit la violencia en contra de las mujeres está muy arraigada y es consecuencia del machismo que prevalece en la entidad.

Destacó que en muchos de los casos las mujeres no sienten que están siendo agredidas porque el trato que reciben por parte de sus parejas, lo consideran normal, ya que ellas nacieron y crecieron en hogares en donde la violencia familiar la consideraban parte de una educación.

Sin embargo, la parlamentaria local de MORENA aseveró que desde la sede legislativa se trabaja para lograr proteger la integridad física de las mujeres que sufren agresiones físicas.

Destacó que muchas mujeres no denuncian a sus parejas sentimentales porque las damas no cuentan con el recurso económico para mantener a sus hijos: “muchas veces las mujeres no denuncian a sus agresores porque dependen económicamente de sus verdugos y ellas no cuentan con los recursos económicos para salir adelante con sus hijos”.

En este mismo contexto, la diputada de Morena refirió que la mujer despierta a la realidad cuando las agresiones físicas son constantes y cada vez las lesiones son más notables: “y es cuando ellas descubren que podrían perder la vida en caso de no salir del infierno que viven y que antes ellas consideraban su hogar”.

Finalmente la parlamentaria local de MORENA refirió que durante el Gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, se han logrado mejorar los mecanismos para atender de manera inmediata cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres nayaritas: “sin importar edad, clase social o religión ahora se protege la vida de todas las mujeres del Estado en caso de que sean agredidas por cualquier hombre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí