Nayaritas vuelven al GIFF con “El Milagro”

0
417
Estudiantes de la carrera de Comunicación y Medios buscarán convertirse en el equipo ganador del GIFF

El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia para su treceava edición del Rally Universitario, a los 6 equipos conformados cada uno por 10 jóvenes universitarios que fueron elegidos de entre 247 guiones recibidos de 22 estados de la República.

Este Rally Universitario tienen como objetivo filmar en estrictas 48 horas sus cortometrajes, usando como locaciones las calles del estado de Guanajuato, dirigiendo a actores profesionales y con equipo técnico profesional otorgado por el GIFF, dando pie así a una experiencia llena de adrenalina que transformará sus vidas.

Entre los equipos seleccionados, de nueva cuenta se encuentra Universidad Autónoma de Nayarit, quien en esta ocasión será representada por “El Milagro”, un cortometraje que habla sobre Emilio, una momia, que regresa de la muerte para volver a comer en su restaurante favorito de San Miguel de Allende, con cada bocado que da vuelve a la vida y recupera sus memorias.

Este proyecto es encabezado por Martha Leyva, directora y guionista; a la que se le suman René Borrayo, como asistente de dirección; Fernanda Gil, productora; Alejandro Mojarro, asistente de producción; Kevin Flores, en dirección de fotografía; Andrés Beltrán, asistente de fotografía; Alisson Ramírez, dirección de arte; María Fernanda Beas, asistente de arte y maquillaje; Pablo Lara, sonidista y René Quiñones, como editor; todos ellos estudiantes de la carrera de Comunicación y Medios de la UAN.

Estos estudiantes deberán presentar un cortometraje de primera calidad, ya que serán calificados por un jurado experto y proyectados en una función especial dentro de la programación oficial de la 23 edición del GIFF.

Recordemos que el GIFF abre la ventana al cine mexicano a través de su Rally Universitario, concurso de cortometrajes que ofrece la primera oportunidad a los jóvenes creadores de todo el país de filmar profesionalmente una historia. Además, el Rally GIFF es un ambicioso programa educativo que tiene como objetivo empoderar a los universitarios seleccionados para que puedan incursionar profesionalmente en el cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí