Concientiza Servicios de Salud sobre el cáncer infantil

Se presentó un diagnóstico de la situación actual del cáncer en el estado, además se plantearon políticas y acciones de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento integral del cáncer detectado entre las personas menores de 18 años.

0
430

Los Servicios de Salud de Nayarit conmemoraron en este mes de febrero el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, con un evento que se llevó a cabo en el patio Presidente Venustiano Carranza Garza, sede del Poder Legislativo; en este acto se dieron a conocer las acciones de concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer en la infancia y la adolescencia.

Durante este evento, se presentó un diagnóstico de la situación actual del cáncer en el estado, además se plantearon políticas y acciones de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento integral del cáncer detectado entre las personas menores de 18 años, así como mejorar su calidad de vida, promover la coordinación de las acciones entre las dependencias y entidades de la administración pública y estatal, y entre los gobiernos municipales, así como la concertación de acciones con los sectores social y privado.

El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

Los Servicios de Salud de Nayarit hace del conocimiento de las madres y padres de familia de los signos y síntomas a los que se debe prestar atención: fiebre sin causa aparente, sangrado frecuente de nariz o de encías al cepillarse los dientes, puntos rojos o morados en la piel, moretones sin causa aparente, dolor generalizado de huesos y articulaciones y vómitos.

 Como madre o padre de familia puedes detectar a tiempo si es que tu hija o hijo presenta uno de estos síntomas y llevarlo a una revisión profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí