Nayarit libre de clínicas de «conversión sexual»

Mara Rojo, Presidenta de Ser Libre A.C. y reconocida activista en temas de diversidad sexual, calificó como retrógrada la actitud de padres de buscan “curar” a sus hijos que tienen una preferencia sexual como la homosexualidad.

0
20573
Mara Rojo | Activista y Presidenta de la Asociación Ser Libre

Luego de que la diputada local Laura Monts Ruiz presentó la iniciativa para que se reforme el Código Penal del estado de Nayarit y se castigue la promoción o acciones de “conversión sexual” en la entidad, la Presidenta de Ser Libre A.C., Mara Rojo se sumó al tema y aseguró que en la entidad no existen clínicas o centros que ofrezcan estos servicios.

Tajante, criticó a quienes fomentan la “conversión sexual”, es decir, que una persona homosexual puede dejar de serlo y volver a ser heterosexual, “la homosexualidad no se trata, la homosexualidad se debe de aceptar, porque al no aceptarse y al canalizar a los seres humanos a este tipo de terapias se está atentando en contra de sus derechos, porque lo hacen en contra de la voluntad del paciente, por llamarlo de alguna manera”, puntualiza.

Mara Rojo, reconocida activista en estos temas de diversidad sexual, dice que es muy común que cuando un padre de familia pretende evitar que su hijo o hija se sientan atraídos y relacionen con una persona del mismo sexo, el tutor canaliza a su vástago con un psicólogo o terapeuta sexual.

También el tema religioso influye o se convierte en opción para quienes pretenden impedir que haya libre preferencia sexual, “ese sentimiento, la misma preferencia sexual es un pecado y lo único que hacen es dañar psicológicamente a las personas y generarles una grave crisis emocional que puede terminar en desgracia”.

Finalmente, Mara Rojo insistió en que en Nayarit no operan estas clínicas o centros de “conversión sexual”, está de acuerdo en que se legisle para castigar estas prácticas y reitera que la homosexualidad debe ser aceptada socialmente, respetada y que no es pecado ni una enfermedad sicológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí