Fomentarán emprendimiento y ahorro con reforma educativa

El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Educación que contempla implementar materias extracurriculares con temas de emprendimiento, ahorro e inversión.

0
387
Foto: Congreso de Nayarit

Para que niñas, niños y jóvenes de Nayarit tengan mejores potencialidades, sean más seguros y autosuficientes, las y los diputados de la Trigésima Tercera Legislatura, aprobaron por unanimidad la reforma a la Ley de Educación para el Estado de Nayarit.

En la reforma aprobada, se establece que la autoridad educativa, contemplará materias extracurriculares en los programas de estudio de los niveles de educación básica, media superior e instituciones normalistas con los temas de emprendimiento, ahorro y la inversión para fomentar la cultura del ahorro y propiciar el desarrollo económico en la entidad.

La presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, quien presentó dicha iniciativa, comentó que al incluir las materias extracurriculares sobre el emprendimiento, la educación financiera y la cultura del ahorro, permitirá que las niñas y niños este tipo de información y en un futuro sean autosuficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí