Perdonan trabajadores 6 millones de pesos al Ayuntamiento de Jala

Recientemente un juez federal ordenó al actual ayuntamiento de Jala, la reinstalación inmediata de los 14 trabajadores y el pago de salarios caídos con un monto aproximado a los 6 millones de pesos.

0
694

En un hecho inédito, trabajadores del municipio de Jala perdonaron al Ayuntamiento una deuda por saldos caídos equivalente a los seis millones de pesos.
Así lo confirmó el Presidente de este municipio sureño, Antonio Carrillo Ramos quien reconoció el compromiso de los empleados municipales con la austeridad que hoy vive el gobierno ante la crisis económica.

“El proceso fue muy largo, pero estoy muy satisfecho y debo de reconocerlo de manera pública porque los trabajadores reconociendo la dificulta económica que tiene el ayuntamiento de Jala,  desistieron de esos casi seis millones de pesos de salarios caídos que evidentemente nos permitirá el tener viabilidad para seguir trabajando en el municipio de Jala”, celebró el edil.

Un juez federal fue quien ordenó al actual Ayuntamiento de Jala la reinstalación inmediata de 14 trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada, así como el pago de sus salarios caídos, esto tras resolver una demanda que existía desde el año 2005, periodo en que se relevó la presidencia con la salida de Marco Antonio Cambero Gómez y la llegada de Juan José Jacobo Solís.

De acuerdo con el mismo alcalde, este añejo problema logró destrabarse gracias a la intervención del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y los líderes sindicales de los trabajadores gubernamentales quienes impulsaron “un buen acuerdo”, el cual firmó como testigo el Secretario General de Gobierno, Antonio Echeagaray Becerra.

“La partes han firmado un convenio, insisto, eso nos da la certeza a ellos y nosotros, la tranquilidad de haber cumplido con la sentencia y en buenos términos, porque logramos que la economía del Gobierno no se quebrará al cargar con un peso de casi seis millones”, sostuvo Carrillo Ramos.  

Además de Jala, otros municipios como Tepic están enfrentando diversos laudos con trabajadores, por problemas que han sido heredados a través de distintas administraciones y que de no atenderse podrían significar la destitución del cabildo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí