Nayarit estará en semáforo verde al iniciar la Feria

0
720

El Estado de Nayarit pasó a color verde en la última actualización presentada por la Secretaría de Salud federal del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 que tendrá vigencia del siete al 20 de marzo de 2022, por lo cual una parte de la Feria Nayarit 2022 podrá celebrarse bajo las reglas de esta clasificación nacional.

Cabe destacar que gracias a esta señalización, la entidad podrá establecer con confianza medidas menos restrictivas; las cuales se estarían replicando en todo el país a excepción de Querétaro donde las autoridades federales dictaminaron un riesgo de contagio medio.   

La mayor parte del país se encuentra en riesgo bajo de contagio gracias a la disminución de un 36 por ciento de los casos estimados en comparación con el último semáforo; así como una reducción del 91% de la ocupación hospitalaria comparada al mismo periodo de enero de 2021, cuando la segunda ola de contagios impactó a la nación.

En el último día, Nayarit confirmó un total de treinta nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de contagios activos del virus SARS-CoV-2 entre su población suma 546; así mismo se dio a conocer la defunción de una persona a cusa del COVID-19.

Hasta ahora, la entidad acumula un total de 57 mil 78 registros positivos de coronavirus desde marzo de 2020, fecha en que se registró el primer contagio; así como un total de 3 mil 229 defunciones.

stán en el rango de 40 a 59, y seis millones 500 mil 888 a las de 30 a 39.
 
La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí