Cayó fulminado en cancha de San Vicente

0
262

Por Adrián De Los Santos

Una persona del sexo masculino que se encontraba jugando básquetbol en la cancha ejidal de San Vicente, Nayarit, murió la noche del martes, al parecer, víctima de un infarto agudo al miocardio.

El hombre había estado jugando con sus compañeros, sin embargo, cuando apenas se estaban poniendo de acuerdo para los próximos partidos, el hombre se desvaneció cayendo al pie de donde se encontraban reunidos sus amigos, quienes lo comenzaron a auxiliarlo pero lamentablemente confirmaron que ya había fallecido.

El hombre está identificado de manera preliminar como Víctor Manuel Dueñas Zamora, a quien conocían como “El Doc”, mismo que fue levantado por personal de Servicios Periciales para trasladar a las instalaciones del SEMEFO.

Las autoridades municipales dieron a conocer que los hechos se registraron a las 23:27 horas de la noche del martes, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte acerca de una persona sin vida en la cancha ejidal de básquetbol de la plaza principal de San Vicente, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas del poblado en mención.

Para tomar conocimiento de los hechos, acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con algunas personas quienes manifestaron que efectivamente momentos antes habían estado jugando un partido de básquet con vecinos de San José del Valle.

Sin embargo, cuando ya habían terminado y estaban a punto de anotarse para los siguientes partidos, “El Doc” se acercó y dijo que él iba a jugar, pero al poco tiempo se llevó la mano al pecho y cayó al suelo.

Las personas pensaban que el mismo estaba jugando, ya que le gustaba hacer lagartijas, sin embargo, en esta ocasión vieron que estaba inconsciente e inmediatamente comenzaron a auxiliarlo, incluso un compañero de ellos quien es médico, lo reviso y le dio los primeros auxilios pero él ya había fallecido.

Uno de los amigos que también estaba en el lugar, agarró una bicicleta y se fue rápidamente a la Cruz Roja para solicitar apoyo, sin embargo, se llevó la sorpresa de que nadie salió a atenderlo, por lo que se regresó a la plaza en donde ya habían llegado paramédicos de Protección Civil y Bomberos a bordo de la unidad PC105, bajo el mando del oficial Marco Malfavon, quien lamentablemente confirmó que el hombre ya había fallecido.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía así como personal de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida, una vez que el agente del Ministerio Público en turno dio mando y conducción de que fuera llevado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y saber las causas de muerte, quedando todo asentado en un informe policial homologado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí