Aborto, un acto criminal: ciudadanos

“El aborto es un acto que no se debe de realizar, yo lo considero un acto egoísta, creo que está mal porque no podemos decidir sobre la vida de otra persona”, declaró la señora Ruth Marcela.

0
178
"La vida de todos los seres humanos se debe respetar sin importar cuántas semanas tienen", señaló Ruth Marcela al ser cuestionada sobre su postura.

Diferentes sectores de la sociedad capitalina se manifiestan en contra del aborto, incluso hay quienes califican el aborto como una trasgresión a la vida.

De acuerdo a un sondeo realizado por Meridiano de Nayarit, algunas mujeres coincidieron en señalar que al impedir el desarrollo de un ser humano en el vientre materno, es un acto criminal.

Al respecto, la señora Ruth Marcela Pérez, expresó que ninguna mujer  tiene el derecho  de acabar con la vida de otro ser humano:  “el aborto es un acto que no se debe realizar, yo lo considero un acto egoísta, creo que está mal porque no podemos decidir sobre la vida de otra persona y mucho menos por seres humanos que no se pueden defender, porque sin importar cuántos meses tienen de gestación son seres humanos que no tienen consentimiento, la vida de todos los seres humanos se debe de respetar sin importar cuántas semanas tienen de formación, yo como mujer me niego rotundamente a matar a un ser humano en desarrollo, yo estoy embarazada, tengo tres meses de embarazo y nunca atentaría en contra de mi hijo”.

Por su parte el sacerdote de la parroquia San Juan Bautista que se localiza en la colonia San Juan, José Josafat Herrera,  expresó que ante cualquier circunstancia las mujeres deben de respetar la vida del ser humano: “se trata de respetar la vida ajena, esté adentro del vientre o fuera, la ley obliga al  ser humano a respetar la vida ajena y los niños que estén en el vientre materno, o en la calle ya es un ser humano que merece que se le respete la vida y desde mi punto de vista muy personal, no como iglesia; el aborto es un crimen”.

Finalmente, una joven mujer de aproximadamente 25 años de edad y quien dijo llamarse Roxana, dijo que ella está a favor del aborto, porque cómo mujer puede decidir sobre su cuerpo: “yo estoy a favor del aborto porque pienso que somos dueñas de nuestro cuerpo y podemos tomar esa, decisión (pero no sería un crimen un aborto) y para mí no, un aborto no sería un crimen porque creo que el aborto  está dentro de nuestras decisiones como mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí