No es persecución política la detención del “Bronco”: AMLO

Tras una denuncia en 2018, "El Bronco", exgobernador de Nuevo León fue detenido; AMLO se pronunció al respecto y aseguró que no se trata de persecución

0
342

Durante la conferencia matutina del 16 de marzo de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio su opinión respecto a la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”. Afirmó “lo que no me gustó fueron las fotos que le tomaron“. Además señaló que no se trata de ninguna persecución de gobierno federal y pidió no se deben fabricar delitos.

La tarde del 15 de marzo de 2022 la fiscalía de Nuevo León dio a conocer información sobre la detención de “El Bronco” por presunta desviación de fondos. El suceso se llevó a cabo tras una denuncia presentada en 2018 por Samuel García, actual gobernador del estado. Rodríguez, quien también fue diputado local, diputado federal, y candidato a la presidencia en 2018, fue trasladado desde Ciudad General Terán hasta Monterrey, ambas ciudades en Nuevo León.

AMLO calificó la situación como un asunto del estado de Nuevo León y de sus autoridades, e incluso expresó “yo me enteré ayer ya cuando lo habían detenido porque no es nada vinculado con el gobierno federal“. Además dijo “se tiene que informar bien sobre las causas, siempre recomiendo no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos“. No obstante, hizo hincapié en que al mismo tiempo no debe permitirse la impunidad, por lo cual, sugirió informar los motivos, las causas y las pruebas.

El mandatario nacional, manifestó su desagrado respecto a las imágenes difundidas de la detención “lo digo porque creo afecta la dignidad de las personas“. En una de las imágenes se muestra al exgobernador en camiseta y pants sobre una cama de fierro dentro de una habitación con las paredes en mal estado. Otras imágenes muestran el momento en que se encuentra “El Bronco” al lado de una patrulla hablando con policías y cuando lo están fotografiando para la ficha policial. López Obrador, consideró no difuminarle el rostro al Bronco en la prensa como un asunto de falta al honor y la dignidadAMLO expresó “esas cosas no se deben de permitir, no me gustaron las fotos y ojalá no vuelva eso a suceder“. No obstante, otro de los riesgos es que dichas fotos se pueden utilizar como elemento para desvirtuar el caso. El presidente finalizó asegurando el respeto a la soberanía del Estado de Nuevo León, quienes dijo “son independientes y autónomos“.
Con información de NotiPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí