Celebra AMLO que se permita promover revocación de mandato

Diario Oficial de la Federación anunció reforma a la ley de procedimientos electorales que permite a servidores públicos hablar de la revocación de mandato

0
336

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) festejó la reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Donde el congreso, como parte de su artículo primero ya «no considera las expresiones de las personas servidoras públicas como propaganda gubernamental» según compartió el Diario Oficial de la Federación (DOF). Fue en conferencia matutina del 18 de marzo de 2022 donde AMLO aseguró la apertura para informar sobre la revocación de mandato «tiene que ver con la democracia«

Además aseveró esta acción deja un precedente establecido para que cada tres años el presidente sea sometido al escrutinio de los ciudadanos, expresó «va más allá de las banderillas partidistas o de las fobias«. No obstante acusó de nuevo al Instituto Nacional Electoral (INE) de «conspirar contra la democracia cuando deberían de estar difundiendo el procedimiento entregado por completo«. Consideró «deberían los servidores estar utilizando todos los recursos para informar a la gente y llamarla a participar no lo que han venido haciendo«. Pues asegura no se han instalado casillas suficientes para la revocación de mandato, además acusó hasta hoy no se sabe en dónde van a estar dichas casillas.

Durante la conferencia echó mano de la reciente reforma a la Ley de Procedimientos Electorales hizo un llamado para ayudar a dar a conocer los sitios y lugares corriendo la voz. Aseguró, aunque no haya casillas suficientes para hacer vinculatoria la consulta, «aunque no se llegue al 40 por ciento, si pierdo, me voy«. Manifestó al respecto de su decisión «esto no es un asunto legal, es un asunto moral y político«.

Presentó una encuesta abierta realizada a través de Twitter y compartida por el medio Capital 21, en la cual se preguntaba respecto del acercamiento de información por parte de los medios sobre la revocación de mandato. La encuesta «¿Has visto o escuchado la campaña de promoción del INE para la revocación de mandato?» destacó un 67.6% de personas quienes no han visto nada al respecto. López Obrador invitó a la gente a votar, aunque sea en contra de él, para dejar establecido el precedente que aseguró puede ser funcional a futuro. Mencionó también, a los periodistas Loret de Mola y Carmen Aristegui, entre otros a quienes acusó de no mencionar nada al respecto de dicho ejercicio.
Con información de NotiPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí