Mujeres decidirán sobre el aborto

El clero siempre estará en contra, sin embargo la única que puede decidir sobre si aborta o no es la mujer, sentenció Lourdes Josefina Mercado Soto y si por emitir mi opinión en este sentido me excomulgan, creo que ya me lo merecería, señaló.

0
837

La diputada local por Morena, Lourdes Mercado Soto, quien preside la Comisión de Igualdad, Género y familia advirtió que si por respaldar la despenalización del aborto, la Iglesia la excomulga, que lo haga, “cierto, soy católica, pero si por emitir mi opinión en este sentido me excomulgan, creo que ya me lo merecería”, señaló entrevista con Meridiano.

La parlamentaria insistió en que debe estar permitido el interrumpir el embarazo, siempre y cuando no esté muy avanzado, “lamentablemente cuando el clero emite su opinión sobre estos temas, obviamente será totalmente en contra, pero debemos tener en cuenta, cuando hay una violación, el aborto debe de estar permitido”.

“La única persona que podría y tendría que tener la facultad de interrumpir un embarazo no deseado o concebido por voluntad propia es la mujer bajo el respaldo y acompañamiento de la legislación”, comentó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí