Los trabajos de restauración en el antiguo Templo Parroquial de San Blas, son auspiciados por la SEDATU, con permisos que fueron otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien supervisa con puntualidad los trabajos, confirmaron a Meridiano fuentes consultadas en el Centro INAH Nayarit.

La tarde de este miércoles circuló en medios digitales y redes sociales, algunas fotografías de la restauración del templo y comentarios adversos por la colocación de aplanados color blanco en las paredes. Acusaron una abierta afrenta al patrimonio cultural y sobre ello, el funcionario dijo: “de repente caen en el juego de personas mal intencionadas a lo que el Gobierno de México realiza y otros con desconocimiento expresan opiniones”.

La remodelación generó gran polémica en redes sociales.

Se trata de un inmueble religioso construido en el siglo XIX, que, según expresa  el funcionario, se está rescatando como originalmente era: “En las fotos históricas que se tienen, en todas aparece con aplanados…el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y agentes como la lluvia y el viento, fueron ocasionando la gradual pérdida de ese aplanado”, puntualiza frente a la ola de comentarios que advierten una alteración a su arquitectura original.

Así lucía el templo parroquial en 1878.

Cada empresa que contrata SEDATU para los trabajos de restauración cuenta con restaurador para encargarse de dirigir la obra. Las redes sociales estallaron con todo tipo de comentarios en contra de los trabajos, sin embargo, las precisiones del Centro INAH Nayarit han sido contundentes y evidencian que se ajusta a las normas el rescate que desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se hace al antiguo Templo Parroquial de San Blas.

En las redes sociales, se expresaron libremente pero con total desconocimiento, eso quedó evidenciado tras hacer nuestra fuente consultada las precisiones al respecto.

El antiguo templo parroquial antes de los trabajos de mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí