7.7 C
Tepic
viernes, febrero 23, 2024
InicioNacionalBora Milutinovic es un “Mexicano Distinguido”

Bora Milutinovic es un “Mexicano Distinguido”

Fecha:

Más Noticias

Presenta Salud avances en la lucha contra la hepatitis C en México

El abordaje transversal del Programa Nacional para la Eliminación...

Listos para Cuaresma, sector pesquero garantiza variedad y calidad

El sector pesquero y acuícola nacional y sus amplios...

Asegura AMLO soberanía alimentaria

NotiPress El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al...

El Tren Maya no se detiene, advierte López Obrador

NotiPress Tras los cuestionamientos debido al impacto ambiental del megaproyecto insignia...

Iniciará Máynez campaña rumbo a presidencia en Sonora

NotiPress Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, informó a...
spot_imgspot_img

El canciller Marcelo Ebrard, acompañado de la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, encabezó un encuentro en el centro cultural Katara Cultural Village, con la comunidad mexicana en ese país. El canciller entregó el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” al connacional Bora Milutinovic.

Dicho reconocimiento se le otorga a Bora Milutinovic, mexicano por naturalización radicado en Qatar, por su destacada y larga trayectoria como futbolista y entrenador. Milutinovic es admirado y es fuente de inspiración para muchos deportistas de México y el mundo.

Además de haber jugado más de 270 partidos en equipos mexicanos y haber sido entrenador de los PUMAS de la Universidad Nacional Autónoma de México, Bora Milutinovic dirigió a México en el mundial de 1986, justa deportiva en la que México alcanzó su mejor posición dentro de los mundiales.

Durante el evento en el asistieron personalidades del mundo deportivo de Qatar y medios de comunicación, se transmitió un video en el que 12 seleccionados nacionales en 1986 expresaron su agradecimiento, cariño y respeto por Bora.

El premio “Mexicanos Distinguidos” consiste en una medalla de plata y un diploma que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores entrega través de las embajadas y consulados alrededor del mundo a personas de nacionalidad mexicana, quienes hayan residido por lo menos los últimos 5 años de manera ininterrumpida en el extranjero y que hayan demostrado tener una trayectoria sobresaliente en cualquier ámbito del quehacer profesional o personal en actividades científicas, académicas, tecnológicas, empresariales, creativas o de innovación o responsabilidad social, entre otras.

Popular

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí